Friday Night Lights

lunes, 3 de octubre de 2011 - Publicado por lara en 22:30


Hoy os voy a hablar de una serie que, en mi opinión, merece mucho la pena. La serie se llama Friday Night Lights y cuenta la historia sobre un pueblo de Texas llamado Dillon. Allí la gente vive sólo para el fútbol(americano). Ir el viernes al partido de los Panthers y celebrar sus victorias es lo que les mueve.

En América ha sido calificada como la mejor serie que no sabes que te estás perdiendo ya que la audiencia no respondía y estuvieron a punto de cancelarla. Gracias a Dios no lo hicieron y hoy tenemos una de las mejores historias que se han contado en televisión.

Que la trama se desarrolle en un instituto y se centre en los jugadores de fútbol y sus vidas puede llevar a pensar que es la misma historia americana de siempre y no es así.



FNL está rodada como si se tratase de un falso documental, lo que le da una estetica muy particular. El movimiento de la cámara, el desenfoque en ciertos momentos y los primeros planos hacen que entremos en Dillon como uno más de sus personajes.

A pesar de todos los contratiempos, la crítica estaba de su partey en estos últimos Emmy'shan sido galardonados con el mejor guión dramático y mejor actor dramático, Kyle Chandler que es el alma de esta serie.

Los personajes de esta historia son muy creíbles y cuando actúan paraece que estén imprrovisando. Así que si podéis verla en versión original, mejor.

Los protagonistas absolutos de la serie son el matrimonio Taylor. Eric Taylor es el entrendador de los Panthers de Dillon y digamos el segundo padre de los chicos ya que, aparte de la competición, con sus charlas les inculca valores como el respeto, la humildad y el orgullo. El lema del equipo dice mucho sobre él: 'Clear eyes, full hearts... can't lose!'

Tamy Taylor, por su parte, es la consejera del colegio y los estudiantes acuden a ella cuando están en problemas. Va cogiendo su papel según avanza la trama, no es solo la mujer del entrenador.

Estos dos personajes juntos forman una de los mejores y más creíbles matrimonios que he visto en televisión, pura química.

Os recomiendo ver el piloto de la serie y darle una oportunidad porque a veces cuesta un poco hacerse a este formato que no estamos tan acostumbrados a ver. Os juro que no os arrepentiréis!

Para acabar, os dejo con este video que tiene algunos spoilers pero que resume muy bien el espíritu de la serie. Además, en este caso no es lo que pase al final sino de la evolución de los personajes y cómo han llegado hasta allí.