Amira

miércoles, 2 de noviembre de 2011 - Publicado por Irene en 17:13
No tengo un estilo de libros definido, por lo que suelo leer de todo, siempre que la historia que se cuenta sea entretenida y te capte desde un principio.
Amira es un libro que me encantó. Narra la historia de una niña a la que le obligan a casarse con un príncipe y tiene que hacerse mujer muy rápidamente. El libro sigue la vida de Amira, su familia, su matrimonio, sus amistades, sus ansias por ser libre...

Sinopsis: Basada en hechos reales, Amira es la vibrante historia de una mujer que lucha duramente por escapar del mundo islámico, un mundo hecho solo para hombres. Aunque al casarse con el príncipe pase a pertenecer a una familia de la nobleza, Amira no soporta los malos tratos de su marido y que su palabra no valga nada en su país por ser mujer. 
Su vida acaba siendo una pesadilla y, con un poco de ayuda, acaba huyendo a Estados Unidos, donde cambia de identidad y trata de rehacer su vida, de vivir tranquilamente. Sin embargo, la tranquilidad se verá en peligro...el pasado siempre vuelve.

"En Oriente Próximo, las mujeres viven un calvario. Las tradiciones y el sistema legal religioso prescriben su absoluta sumisión. Sin embargo, algunas no están dispuestas a someterse."


Su autora es Soheir Khashoggi, tía del fallecido Dodi Al Fayed. Soheir tuvo una educación cosmopolita, pero al igual que Amira, también sufrió el matrimonio concertado y tuvo que ir a vivir a Arabia Saudí.Terminó huyendo a Estados Unidos con sus hijas y divorciándose de su marido. Según ella misma: "Me convertí en dueña de mi vida".

Sólo me queda recordaros el concurso que tenemos en marcha de Bolboreta Habemusblog, no olvidéis participar y MUCHA SUERTE!!