Tendencias de primavera: colores pastel

sábado, 4 de febrero de 2012 - Publicado por lara en 19:45


En plena ola de frío siberiano, en la que nuestros mejores amigos están siendo los abrigos, las bufandas, guantes... , nada nos hace pensar que la primavera está a la vuelta de la esquina, salvo las revistas.
Coloridos reportajes que nos recuerdan que ya es hora de ir pensando en las nuevas tendencias que nos acompañarán en la próxima temporada.
Si algo es más que evidente es que el color pastel estará en todas partes.

Si otros años el color que reinaba las pasarelas era el nude, este 2012 se le sumarán los tonos más suaves de rosas, verdes, malvas, celestes y amarillos.

Hay que reconocer que estos tonos no son del todo favorecedores para las pieles más pálidas. El bronceado es su mejor acompañante. Los tonos pasteles combinados entre ellos nos darán un toque muy dulce, pero también podemos conjuntarlos con tonos más vibrantes. En cuanto a accesorios tanto el plata como el dorado hacen una excelente combinación usado por ejemplo en cinturones o sandalias.




 Esta misma semana salía a la luz la nueva Hollywood Issue que cada año saca la revista Vanity Fair en la que nos da a conocer las nuevas promesas del cine. En esta ocasión se han basado en los años 20 y los protagonistas han sido los colores pastel que lucían las actrices en sus vestidos.




Una de las propuestas que más me han gustado de pasarela han sido las de Jill Stuart que ha sabido mezclar los colores con maestría. Por poner una pega: los zapatos no me gustan nada.




Marc Jacobs para Louis Vuitton nos subía a su carrusel de sueños con sus dulces colores. Esta colección ha sido de las más publicitadas en editoriales de moda y no me extraña porque esos vestidos llenos de encajes y plumas eran una auténtica delicia.




Versace también se sumó al carro de los colores pastel con unos vestidos con detalles marinos, cinturas marcadas y telas volátiles.




 Uno de los lookbooks que más me ha gustado para la próxima temporada ha sido el de Elizabeth and James para su línea Textile. Un estilo joven y sin florituras, que combina los estampados tie dye con colores más suaves.




Algo más accesible son las propuestas de Mango para esta primavera en las que destacan el rosa más suave y el amarillo bebe. Me da a mí que la falda larga plisada y el primer jersey (el que lleva Kate Moss en el anuncio) van a ser explotados hasta la saciedad en todo street style que se precie. Tengo ganas de que llegue la colección a tienda y espero no desilusionarme....




La propuesta de Zara es algo más sobria, pero las chaquetas tienen buena pinta. Los blazers son una buena opción para llevar esta tendencia si preferimos no optar por el total look.




Por último, en la web de Topshop he podido comprobar que ellos no se quedán atrás y su colección también esta compuesta por prendas con estos suaves colores. Mi favorito el top rosa con esa espalda tan atrevida.



A pesar de que el sol todavía no aprieta en la calle, los colores pasteles ya se han empezado a ver en la calle. Michelle Obama  acudía guapísima al show de Jay Leno con una falda de J.Crew en color verde muy suave que combino con unos zapatos rosa bebe.
Nicky Hilton apostó por llevar la tendencia en sus jeans que acompañó con un jersey gris de punto.
Por último la blogger Tuula ( no os la podéis perder!) con un total look en tonos pastel.



Y a vosotras, ¿qué os parece esta tendencia? ¿os atreveréis con ella?