Guía de compras por Londres(I)

jueves, 1 de septiembre de 2011 - Publicado por lara en 12:00
Uno de los motivos de mi ausencia en el blog ha sido que he estado tres semanas en Londres. Y como tres semanas son muchos días, me ha dado tiempo a recorrer la ciudad en busca de los mejores sitios de shopping. Como ya sabréis Londres es un paraíso en cuestión de compras, aunque no nos de el presupuesto, por mirar no cobran en ningún sitio jejeje.

Oxford Street

Para empezar, lo más típico es la calle de Oxford Street en la que encontraremos todo tipo de tiendas. Eso sí este paseo deberéis tomaroslo con calma porque el trasiego de gente es un no parar. No me gustaría ir de compras navideñas a esa calle, podría morir sepultada.




Empezamos nuestro recorrido bajándonos en la parada de metro de Marble Arch. Primera parada: Primark. Las que tengáis la suerte de tener uno en vuestra ciudad ya lo sabéis, para las que no Primark es una tienda de ropa, accesorios y cosas para la casa a muy buen precio. Esta tienda es de parada obligatorio porque seguro que podéis encontrar alguna ganga. Eso sí ir preparadas con calzado cómodo porque las colas que se forman en probadores y cajas son interminables. Otra cosa que me llamo la atención fue la cantidad de empleados que se encargan de recoger la tienda, casi hay más que clientes! En un córner había algunes suvenires de Londres muy decentes para lo que sueles encontrar por ahí. Por ejemplo tres cuadritos con elementos emblemáticas en blanco,negro y rojo por 4 libras.

Si con todas tus compras se te acaba el espacio de la maleta, ellos también las venden a muy buen precio.


Justo en frente nos encontramos con Mothercare una tienda especializada en la maternidad. A su lado Dorothy Perkins con ropa y accesorios a buenos precios.




Superdrug es una droguería/perfumería que vende marcas como Barry M, N.Y.C, Sleek, o MUA. Sleek es una marca conocida en el mundo de los blogs especialmente por sus coloretes entre los que se encuentran algunos clones de Nars y sus paletas de sombras, con sombras pigmentadas a muy buen precio.
Lo que más llamó mi atención fueron los pigmentos de Barry M con unas tonalidades preciosas.





Seguido del Superdrug se encuentra NEXT que es similar al concepto Zara en el sentido que tiene ropa para toda la familia y también puedes decorar tu casa.




En el mismo tramo de calle se encuentra River Island en la que se pueden encontrar joyitas. Suele ser ropa de precio medio. Cuando yo fui encontré unas sandalias joya que me enamoraron, pero no tenían mi número. Ya en España mirando por internet encontré que ya las había llevado la modelo Clara Alonso y rastreando las encontré en Asos. Son estas:




Seguido se encuentra el Marks and Spencer que es lo más parecido a El Corte Inglés londinense. En el podemos encontrar ropa para toda la familia,accesorios,cosas para la casa, comida...



El centro comercial más representativo y famoso de Oxford Street es Selfridges. El edificio en sí es un monumento y sus vistosos escaparates no quedan atras. Si ves a alguien con una bolsa amarilla flúos ya sabes de donde viene. Es casi tan característico como las bolsas de Harrods. La planta principal es parada obligatoria para una buena beautyvictim. En Selfridges se encuentran casi todas las marcas que podamos buscar: Ilamasqua, Mac,Bobby Brown, Nars,Benefit, Laura Mercier, Bare Minerals, Shu Uemura, Armani y un largo etcétera. El stand de Jo Malone es como un bar con una barra y taburetes en las que crear tu fragancia ideal. Si tenéis que hacer un regalo generoso, aquí os lo envolverán con mucho gusto.

Más adelante encontramos French Connection en la que hay vestidos muy bonitos para fiestas, Gap la multinacional americana, The Body Shop, Accesorize, H&M, Forever21....

En frente tenemos la super tienda de Adidas con tres pisos donde encontrar todo lo que nos ofrece la marca.



Boots son las conocidas "farmacias" del Reino Unido que están repartidas por toda su geografía. Superdrug y Boots son muy similares ya que ambas venden cosmética y Boots, además vende grandes marcas como Chanel, Dior.... El Boots de Oxford street tiene cuatro plantas en las que encontraremos cosmética, farmacia, óptica, comida, fotos....

Haciendo esquina con New Bond Street, calle de la que hablaremos en nuevas entregas, se encuentra Zara que en Londres es algo más caro que aquí en España pero a la que siempre se entra aunque solo sea a echar un vistazo. Inditex está muy bien situado en Londres donde podemos encontrar Pull and Bear, Massimo Dutti.... Amancio que bien te lo montas....

Otros centros comerciales a tener en cuenta en esta calle son Debenhams, John Lewis y House of Fraser.

Al lado de Debenhams se sitúa la Disney Store que siempre viene bien para hacer un regalito a los más peques de la casa.



Parada obligatoria es Topshop que se encuentra en Oxford Circus y cuenta con todo lo que aparece en su web además de una zona bastante amplia de cosméticos. Hay una zona dedicada a jóvenes diseñadores a precios algo más elevados.



Por toda la calle podréis encontrar las zapaterías Aldo que vende calzado para hombre y mujer. En la misma calle hay un outlet de la marca.

Como véis la calle da para pasar el día entero de compras, así que en cualquier momento de bajón habrá que hacer una parada en un Starbucks, Café Nero, Subway, EAT, McDonalds, Pret a Manger...
Una de las cosas que me sorprendió fue que allí el Pizza Hut cuenta con un buffet libre de ensaladas, pasta y pizza. Una buena elección.



Por último, llegando ya a la parada del metro de Totenham Court Road encontraremos tiendas que venden electrónica, música, juegos... Dentro de este tipo de establecimientos está el HMV, Game, la tienda de Virgin...

Una de las cosas más llamativas de la calle son unas pequeñas tiendas de perfumes donde el encargado, micrófono en mano, da un mitin y al rato empieza a decir Free Perfume, Free Perfume y a tirar colonias gratis. Creo que por 20 libras te llenan una bolsa con 5 colonias aunque no se de que calidad. Donde viene el engaño es que quién recibe los supuestos perfumes gratis son compinches de los de la tienda por lo que de perfumes gratis nada de nada.

Además, por toda la calle encontraremos multitud de tiendas donde comprar los típicos suvenires: llaveros, tazas, figuritas, camisetas...

Por cierto he encontrado un mapa interactivo de la calle en la que podéis ver todas las tiendas que hay con su foto y descripción. Para verlo pincha aquí.
Continuará....