Fragancias de verano: Álvarez Gómez

jueves, 7 de julio de 2011 - Publicado por lara en 23:53

Historia
La perfumería Álvarez Gómez tiene sus orígenes en 1899, cuando sus fundadores se trasladan a Madrid para abrir su primer establecimiento.
En la trastienda de este local, con una fabricación muy artesanal, la familia Álvarez Gómez comienza a elaborar preparados cosméticos, elixires y productos de perfumería que comercializan bajo su marca propia.
De entre todos ellos, allá por el año 1912, el agua de colonia concentrada se convierte en un auténtico éxito de ventas que no falta en ninguna casa.

Mi experiencia

A pesar de que sea una fragancia muy conocida para nuestras abuelas yo no había oído hablar de ella hasta hace unos meses cuando Josie, conocido estilista televisivo, contó un poco su historia y me creó la curiosidad.

Al fin de semana siguiente, mi madre y yo nos acercamos hasta el Corte Inglés para ver qué tal era en persona y si se merecía su fama. Al llegar mi madre lo primero que fichó fue el agua de tocador de lilas ya que es una autentica apasionada de este aroma y no suele encontrar ninguno que sea fiel a la esencia de la flor. Yo me cogí la famosa colonia en formato litro y me enamoró.

Como no me da pena gastarla debido a que es muy económica podría decir que en los días más calurosos me baño en ella. Es un perfume muy freso y que por raro que parezca, al tratarse de un agua de colonia, perdura todo el día.

Sin entender apenas nada de fragancias intuyo un olor a lo que a mí me parece canela que me encanta.

Sin duda esta es una de esas colonias familiares de la que no te cansas nunca y siempre es un buen comodín. Lo dicho bueno, bonito y barato! No sé a que estáis esperando...
Se puede encontrar en perfumerías y además posee una página web donde venden sus productos.