La legión del águila

sábado, 2 de julio de 2011 - Publicado por Irene en 0:56

Como ya comenté en el post de los antes y después de los famosos, Jamie Bell (Billy Elliot) coprotagoniza La legión del águila, con Channing Tatum. La mayor parte del desenlace ocurre en la parte final de la película, pero tengo que decir que no se hace larga y que es muy entretenida. A mi la verdad es que me ha gustado. Os dejo una pequeña introducción y un resumen de la peli:
En el año 120 dC, la Legión IX Hispana o Novena Legión Hispana, destacada en Eburacum, la actual ciudad de York (en el norte de Inglaterra), desapareció sin dejar rastro. Todavía hoy, esa desaparición sigue siendo un misterio.
A la hora de dar una explicación acerca de lo que realmente pudo ocurrir con la Novena Legión romana, los historiadores no parecen ponerse de acuerdo. Mientras que algunos piensan que su rastro se perdió en Escocia, otros en cambio creen que simplemente fue trasladada a otro lugar, sin que de ello hubiese constancia alguna.


Estamos en el siglo II después de Jesucristo. El centurión Marco Aquila (Channing Tatum) llega a Britania empeñado en restaurar la reputación de su padre, Flavio Aquila.
Veinte años atrás, y al mando de Flavio, los 5.000 hombres de la Novena Legión marcharon hacia el norte de Britania y jamás regresaron. La legión y su famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, desaparecieron entre las brumosas montañas.
Tras este suceso, el emperador Adriano mandó levantar un muro para sellar el territorio. El Muro se convirtió en la frontera más septentrional del Imperio Romano, y todo el que osaba ir más allá de sus límites corría el peligro de no volver jamás.
Al suroeste de la isla, Marco logra ganarse el respeto de sus hombres y de Roma gracias a su astucia y valentía frente a un asedio del enemigo. Sin embargo, durante la contienda resulta gravemente herido, por lo que es enviado a la villa de su tío Aquila (Donald Sutherland), un oficial retirado. Mientras se recupera de sus heridas, recibe la noticia de que pese a los honores recibidos, Roma le releva del servicio activo dado su mal estado.
Malhumorado y sin nada que hacer, Marco pasa el tiempo junto a su tío. Un buen día, durante una pelea de gladiadores, éste pide impulsivamente que se perdone la vida a un joven gladiador, un britano llamado Esca (Jamie Bell). Aquila acaba comprando al joven para regalárselo como esclavo a su sobrino. Pese a que el esclavo odia a Roma y a todo lo que representa Marco, jura servir al hombre que le ha salvado la vida.
Cuando llega a oídos de Marco que se ha visto el águila de oro en un templo del lejano norte, se da cuenta de que es la oportunidad que esperaba para restaurar el honor de su familia, tiene actuar y dirigirse hacia la vasta y salvaje región de Caledonia en compañía de Esca, que ejercerá de guía.
Amo y esclavo, romano y britano, emprenderán un viaje más allá del Muro en busca del águila de la Novena Legión, ¿Qué sucederá tras el Muro?